viernes, 14 de julio de 2017

Conversiones de llamada en Adwords

Hay diferentes tipos de conversiones relacionadas con las llamada en tus campañas de Adwords. Vamos a explicarlas una por una.

1. Extensión de llamada en el anuncio

Se muestra tanto en móviles como en desktop.
Se muestra el número de teléfono o un icono de llamada.
También puede hacer click en el anuncio.
El click en el número tiene el mismo coste que cpc
Usa números de desvío de llamada de Google


2. Llamadas desde la web

Cuando un usuario navega en tu web después de haber hecho click en un anuncio de Adwods, si has configurado en el .header.php un código, el usuario se verá en su navegador un número de teléfono diferente al del anunciante. Es el número de teléfono de Google, desde el que se redirige la llamada al teléfono del anunciante.

Si la llamada supera X segundos o minutos (se puede definir la duración que queramos), Adwords lo contabilizará como una conversión.

3. Click en el anuncio

Si en los teléfonos pones un hipervínculo del forma < a href="tel:+34-91-000-00-00">91 000 00 00</a>.
Si quieres que Adwords no considere como conversión el simple hecho de que alguien haga click en el enlace del nº de teléfono para llamar, lo puedes configurar añadiendo un código en el footer.php pero diciendo en la herramienta de Adwords que lo registre como estadística pero no lo contabilice como conversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario