jueves, 11 de mayo de 2017

Cómo puedo mejorar el posicionamiento de mi Página Web

El otro día hacíamos la siguiente pregunta a un experto en posicionamiento web:

¿Qué tenemos que hacer para posicionar nuestra web en Google?


El, amablamente nos contestó lo siguiente:

Yo, para posicionar, además de analizar y tener en cuenta el site entero en cuanto a arquitectura de urls, autoridad,… voy url por url.

Analizo (por ejemplo...):
·  meta title
·  h1, h2
·  densidad kw
·  prominencia kw
·  autoridad de dominio y de página
·  cantidad de palabras del texto
·  elementos de imagen, vídeo.. de cada url
·  etiquetas alt, title de las imágenes
·  peso de las imágenes..
·  enlaces internos entrantes
·  anchor text enlaces internos entrantes
·  enlaces externos entrantes
·  CF Y TF de la url
·  anchor text enlaces externos entrantes
·  tasa de rebote
·  como mejorar la tasa de rebote
·  páginas visitas por sesión de las visitas que entran por esa url
·  duración de la vista y cómo mejorarla
·  etc
·  Luego todo esto lo comparo con las urls de los competidores que están por encima y veo qué les puedo copiar que yo no tenga y si puedo lo hago mejor. Espero un tiempo y voy analizando el efecto en las SERPS de todas las medidas que he realizado.
Como sabes, esto que te he puesto es un ejemplo porque el SEO tiene infinitas formas de aplicarse y todas pueden ser buenas... 

De todas formas, también haría una auditoría del site con herramientas como SEMRUSH, Sistrix,…



En resumen, yo iría página por página para ir subiéndolas de una en una. Luego irá subiendo todo en conjunto.

Una forma buena de saber cuál es la realidad del punto de partida es:
Imagínate que eres un usuario potencial consumidor de este contenido. Haces la búsqueda en Google porque necesitas resolver esta necesidad de información y te lees el contenido (pero tienes que leerlo y verlo) y piensas si queda resuelta esta necesidad de información. Lo haces en varias páginas de la competencia que estén mejor posicionadas en Google. Luego lees tú contenido, ves tu contenido y tienes que juzgar de la forma más objetiva. 

¿Si yo fuera Google colocaría mi url por encima de las de la competencia?


Si la respuesta es NO, lo tienes muy fácil. Empieza a cambiar todo lo que veas que tienes peor que tu competencia hasta igualarlo o mejorarlo. En algunos casos será el texto, en otras ocasiones imágenes, en otros elementos audiovisuales, en otros será la usabilidad de la página, en otros algún problema de código, y en muchos casos todos los anteriores y muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario