lunes, 31 de octubre de 2016

Marketing de Contenidos. ¿es tan importante?

El márketing de contenidos nace en contraposición al marketing de interrupción. 


Es una estrategia de márketing a la que se llega al comprobar que los clientes interesados en cualquier producto o servicio tenemos acceso a la información de forma inmediata gracias a internet, a los blogs, a los foros y a las redes sociales.

Por lo tanto si tenemos una duda o cualquier necesidad de información acudiremos a internet. Pues bien si queremos que estos usuarios de internet y posibles clientes nuestros nos encuentren, lo mejor será ofrecer nosotros esa información que precisa y busca nuestro posible cliente.

Por lo tanto la estrategia será, en lugar de poner un anuncio a todo el mundo independientemente de si puede estar en la segmentación de nuestros posibles clientes, ofrecer ese contenido de valor que haga que es posible y esperemos que el futuro cliente nos encuentre. 

Gracias a este contenido conseguiremos ganarnos su confianza y éste es el primer paso de acercamiento entre comprador y vendedor.


A partir de aquí hay diferentes estrategias de fidelización y de conversión para que la relación acabe en venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario