El
márketing de contenidos nace en contraposición al marketing de interrupción.
Es
una estrategia de márketing a la que se llega al comprobar que los clientes
interesados en cualquier producto o servicio tenemos acceso a la información de
forma inmediata gracias a internet, a los blogs, a los foros y a las redes sociales.
Por lo
tanto si tenemos una duda o cualquier necesidad de información acudiremos a
internet. Pues bien si queremos que estos usuarios de internet y posibles
clientes nuestros nos encuentren, lo mejor será ofrecer nosotros esa
información que precisa y busca nuestro posible cliente.
Por lo
tanto la estrategia será, en lugar de poner un anuncio a todo el mundo
independientemente de si puede estar en la segmentación de nuestros posibles
clientes, ofrecer ese contenido de valor que haga que es posible y esperemos
que el futuro cliente nos encuentre.
Gracias a este contenido conseguiremos
ganarnos su confianza y éste es el primer paso de acercamiento entre comprador
y vendedor.
A
partir de aquí hay diferentes estrategias de fidelización y de conversión para
que la relación acabe en venta.
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