Actualmente, vivimos en un mundo cada vez más digital en el que todos
y todo estamos en la Red, y en el que, en muchos sectores comerciales
electrónicos, se vive en una continua sobreoferta
de productos y servicios.
Por ello, una buena técnica de seo en una web se antoja vital para su visualización entre los internautas, con el objetivo de mejorar el posicionamiento. Aprender cómo realizar link building interno es, por tanto, fundamental.
Por ello, una buena técnica de seo en una web se antoja vital para su visualización entre los internautas, con el objetivo de mejorar el posicionamiento. Aprender cómo realizar link building interno es, por tanto, fundamental.
Pero te preguntarás: ¿Qué es link building interno? Pues bien, esta técnica de
seo consiste en enlazar contenidos externos
(otras webs) dentro de tus propios textos y alojamientos, con el objetivo de aumentar
el prestigio de tu página y generar un tráfico que, siendo en un principio
unidireccional, acabará siendo bidireccional (y multidireccional si se hace con
varias webs distintas), lo que permtirá insertar tu página dentro del
'circuito' de la temática tratada.
Especialmente interesante es esta técnica de enlazado interno cuando se
tratan de iniciativas online novedosas y rompedoras, que se
inician con fuertes expectativas pero parten de cero, para lo que un cuidadoso
estudio de mercado previo permitirá conocer las potencialidades, los riesgos y
los competidores más fuertes.
Una primera tentación de un futuro 'rookie' de una temática concreta que
abre su nuevo dominio es ignorar a la competencia, especialmente si es muy
fuerte y está muy asentada en el mercado temático, intentando crear una
comunidad de adictos a sus novedades que no salgan de su portal.
Sin embargo, esta es una estrategia bastante antigua y desfasada, que ya se
quebró cuando surgieron y se potenciaron las redes sociales, y los intentos de
dominios de determinados grupos mediáticos sobre la información se rompieron.
Hoy en día, cuando enlazas una nueva entrada de tu web a Twitter o Facebook,
quien pincha en ella ha podido pinchar antes en contenidos parecidos de webs
similares. Por tanto, ignorarlas dentro de tus contenidos, más que para
potenciar y mejorar tu posicionamiento, puede generar una contrapartida
negativa dentro del 'universo' de cualquier temática creado por las redes
sociales.
LOS GESTORES DE TAREAS
Pero toda la dinámica de un buen uso del SEO y del posicionamiento no
pasa simplemente por realizar un link building interno de calidad y
profesional. De hecho, una de las herramientas más utilizadas por los
'webmasters' son los gestores de tareas.
Se trata, de hecho, de una revolución en el concepto de
gestión y control de los contenidos. Y no solo en la publicación de nuevos
post, sino que, entrando de nuevo en la dinámica de compartir en redes sociales
lo que publicas en tu web, los gestores de tareas te permiten optimizar al
máximo tu tiempo disponible y dejar hechas de antemano una serie de tareas
para los próximos días, que se irán generando y apareciendo automáticamente en
el día, la hora y el minuto preciso que desees.
Gestores de contenidos hay muchos, aunque de los más utilizados,
especialmente en Twitter —la red social por antonomasia para compartir
publicaciones en web—, es Hootsuite. Esta
aplicación, disponible también para tablets y smartphones, te permite gestionar varias cuentas en Twitter, programar publicaciones, retwitteos y
mensajes tradicionales de una manera fácil e intuitiva.
ANTICÍPATE AL MERCADO CON UN BUEN CRM
Y para finalizar este repaso a los trucos y estrategias más adecuados para
una buena técnica de seo de tu web, nada mejor que analizar el CRM (siglas de 'Customer Relationship
Management'). Se trata de un modelo de negocio que se anticipa a las necesidades de los clientes de una
empresa y elabora tácticas de marketing comercial que acaban, así,
triunfando.
En definitiva, anticipándote a las ventanas de oportunidades del
mercado y utilizando los gestores de cuentas, así como enlazando
adecuadamente contenidos en tus posts, podrás mejorar el SEO de tu web y
aumentar el número de visitas.
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