lunes, 3 de octubre de 2016

Link building interno: una gran estrategia de SEO

Actualmente, vivimos en un mundo cada vez más digital en el que todos y todo estamos en la Red, y en el que, en muchos sectores comerciales electrónicos, se vive en una continua sobreoferta de productos y servicios. 


Por ello, una buena técnica de seo en una web se antoja vital para su visualización entre los internautas, con el objetivo de mejorar el posicionamiento. Aprender cómo realizar link building interno es, por tanto, fundamental.

Pero te preguntarás: ¿Qué es link building interno? Pues bien, esta técnica de seo consiste en enlazar contenidos externos (otras webs) dentro de tus propios textos y alojamientos, con el objetivo de aumentar el prestigio de tu página y generar un tráfico que, siendo en un principio unidireccional, acabará siendo bidireccional (y multidireccional si se hace con varias webs distintas), lo que permtirá insertar tu página dentro del 'circuito' de la temática tratada.

Especialmente interesante es esta técnica de enlazado interno cuando se tratan de iniciativas online novedosas y rompedoras, que se inician con fuertes expectativas pero parten de cero, para lo que un cuidadoso estudio de mercado previo permitirá conocer las potencialidades, los riesgos y los competidores más fuertes.

Una primera tentación de un futuro 'rookie' de una temática concreta que abre su nuevo dominio es ignorar a la competencia, especialmente si es muy fuerte y está muy asentada en el mercado temático, intentando crear una comunidad de adictos a sus novedades que no salgan de su portal.
Sin embargo, esta es una estrategia bastante antigua y desfasada, que ya se quebró cuando surgieron y se potenciaron las redes sociales, y los intentos de dominios de determinados grupos mediáticos sobre la información se rompieron. 
Hoy en día, cuando enlazas una nueva entrada de tu web a Twitter o Facebook, quien pincha en ella ha podido pinchar antes en contenidos parecidos de webs similares. Por tanto, ignorarlas dentro de tus contenidos, más que para potenciar y mejorar tu posicionamiento, puede generar una contrapartida negativa dentro del 'universo' de cualquier temática creado por las redes sociales.

LOS GESTORES DE TAREAS

Pero toda la dinámica de un buen uso del SEO y del posicionamiento no pasa simplemente por realizar un link building interno de calidad y profesional. De hecho, una de las herramientas más utilizadas por los 'webmasters' son los gestores de tareas.

Se trata, de hecho, de una revolución en el concepto de gestión y control de los contenidos. Y no solo en la publicación de nuevos post, sino que, entrando de nuevo en la dinámica de compartir en redes sociales lo que publicas en tu web, los gestores de tareas te permiten optimizar al máximo tu tiempo disponible y dejar hechas de antemano una serie de tareas para los próximos días, que se irán generando y apareciendo automáticamente en el día, la hora y el minuto preciso que desees.

Gestores de contenidos hay muchos, aunque de los más utilizados, especialmente en Twitter —la red social por antonomasia para compartir publicaciones en web—, es Hootsuite. Esta aplicación, disponible también para tablets y smartphones, te permite gestionar varias cuentas en Twitter, programar publicaciones, retwitteos y mensajes tradicionales de una manera fácil e intuitiva.

ANTICÍPATE AL MERCADO CON UN BUEN CRM


Y para finalizar este repaso a los trucos y estrategias más adecuados para una buena técnica de seo de tu web, nada mejor que analizar el CRM (siglas de 'Customer Relationship Management'). Se trata de un modelo de negocio que se anticipa a las necesidades de los clientes de una empresa y elabora tácticas de marketing comercial que acaban, así, triunfando.

En definitiva, anticipándote a las ventanas de oportunidades del mercado y utilizando los gestores de cuentas, así como enlazando adecuadamente contenidos en tus posts, podrás mejorar el SEO de tu web y aumentar el número de visitas.


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