lunes, 29 de agosto de 2016

Posicionamiento Web para Empresas (SEO)

Seguro que has oído hablar alguna vez del SEO o del posicionamiento de páginas web.

¿Qué es esto del SEO?


SEO son las siglas de Search Engine Optimization (optimización en motores de búsquedas). Para explicarlo de la forma más sencilla, diríamos que es el conjunto de estrategias enfocadas a colocar una página web entre los primeros resultados de los buscadores (Google) para determinadas palabras clave.


El posicionamiento web no es publicidad en buscadores. Es decir lo que conseguimos con el SEO es colocar nuestras páginas en los resultados orgánicos por los que no hay que pagar a Google por click.

Las técnicas de Posicionamiento actualmente son toda una ciencia y están encaminadas a conseguir que Google entienda que los contenidos de tu web son relevantes para las búsquedas que están haciendo los usuarios del buscador.

Antiguamente Google se guiaba por las metas keywords y la densidad de palabras clave que se incluían en las páginas web. Posteriormente se le dio mucha importancia a los enlaces que recibía una web.

Ahora la atención de Google se ha desplazado mucho al comportamiento del usuario en la web.

Dentro del SEO hay diferentes tendencias: unas son de Black Hat, otras de White Hat, otras son una mezcla entre ambas, pero estas estrategias se diferencian básicamente en la aplicación de acciones que pueden exponer a la web a una penalización.

¿Qué es una penalización?

Pues es que Google considera que se han incumplido sus directrices y que se está intentando manipular el ranking de las posiciones del buscador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario