lunes, 29 de agosto de 2016

Networking en los Congresos de Márketing Online

Si eres estudiante en eventos como éste, vas a aprender de los mejores. Los ponentes, además de ser los referentes del sector, se han esforzado por no bajar su nivel y para “aportar valor”. Han contado trucos, consejos y estrategias muy interesantes. 


En muchos casos, han contado experiencias propias, que yo creo que es una de las mejores formas de aprender.

Si estás empezando, muchas veces es de gran ayuda hablar con gente que también está aprendiendo lo que tú y te explica lo que está experimentando, como lo está haciendo,…

En muchos casos puedes encontrar gente que te recomiende blogs de referentes de los que aprender, manuales o tutoriales, cursos gratuitos o de pago,… esto ya es networking porque aprender es una parte imprescindible de nuestro trabajo.

Si eres un freelance que se dedica a “todo un poco” es imprescindible que te empieces a rodear de gente con la que puedas compartir tareas de tus proyectos (en unos casos porque no tienes tiempo, en otros porque no tienes conocimiento y en otros porque no tienes las herramientas necesarias) ya que no vas a poder hacerlo tú solo.

Alguno pensará que no es necesario y que puede hacer todo él solo, pero otros (como es mi caso) pensamos que no podemos ser especialistas de todo. Lo que en mi opinión sí que debemos conseguir es saber un poco de todo y ser especialistas en algunas cosas.

Dentro de los beneficios del networking que puedes conseguir en el Congreso Web de Zaragoza del 2016 está la posibilidad de conseguir empleo. Puede darse el caso de que una agencia de márketing online, o una empresa necesite un perfil como el tuyo y casualmente contactes con ellos.

Por suerte, el marketing online es uno de los sectores que más empleo generan y en eventos donde se conocen personas se originan oportunidades de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario